12 marzo 2014

La Feria o Fiesta de los dos Viernes



Hola amigos lectores:

La Fiesta en honor a Señor de la Salud, La Feria o La Fiesta de los Dos Viernes,  como también se le conoce,  es una de las fiestas más importantes de San Agustín Metzquititlan, y si aún no te has dado la oportunidad de visitarnos estas son algunas de las cosas que te estás perdiendo.

Al ser una fiesta religiosa, feligreses de varios lugares como Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, y por supuesto varios municipios de Hidalgo vienen en pequeñas peregrinaciones para visitar al Señor de la Salud y pedir por los suyos.

Entre los lugares más visitados por los peregrinos están el Cerro de la Capilla en donde se encuentra una Virgen de Guadalupe pintada en piedra, además de que desde ahí se pueden tener una excelente vista del pueblo.


En esta temporada y con la cantidad de gente que nos visita, los calores no se hacen esperar y muchos van a refrescarse al rio, o al arroyo, pero sin duda un lugar que no pueden dejar de vistar es la alberca pública.



En tu recorrido. El santuario del Señor de la Salud y la Iglesia de San Agustín, definitivamente son lugares que no puedes pasar por alto, si no pasas aunque sea a alguno de ellos es como si no visitaras San Agustin Metzquititlán, sobre todo porque esta celebración es en Honor al Señor de la Salud.



Ya paseados y con hambre, uno de las cosas que debes probar es el pan de fiesta, que aunque lo encuentres en varias fiestas nada sabe mejor que disfrutarlo con un atolito de fresa, chocolate o un café de olla en uno de los puestos de comida que se ponen en las calles, yo en lo personal te recomiendo de los que se ponen yendo hacia la alberca, comida típica del municipio y por supuesto buen servicio jeje. 




Y los dulces?? Pues claro que hay dulces. Una feria sin dulces no es feria  y en esta, no podían faltar los tarugos, obleas, cocadas, muéganos, limones rellenos de coco, camote, dulce de calabaza, de chilaca, ate, alegría y los borrachitos entre otros,  pero acá entre nos, los que si de plano debes probar son el jamoncillo de pepita, piñón, nuez, café y rompope y las palanquetas de nuez, cacahuate  y azúcar, típicas de Metzquititlan.



Un poco de diversión no le viene mal a nadie, en esta feria también puedes disfrutar de los típicos juegos mecánicos, las canicas, tiro al blanco y uno que otro entretenimiento extra que pudiéramos encontrar a la mera hora, quizás un poco de música, baile, peleas de gallos, etc. Es cosa de buscarle.



Algo que a mí en particular me gusta mucho, además de la comida, son los productos artesanales que podemos encontrar, como juguetes, ollas, pinturas, imágenes, jarros, comales, pulseras, ropa, cadenitas, y en general todo tipo de artesanías hechas de madera, cristal, barro, piedra, chaquira, mimbre, piel, etc.



Y bueeeeeno, si tienes chance y ya entrados en calor, porque no te nos unes a la procesión de La Octava, el ultimo dia de feria, es un poco larga pero muy reconfortante, podrás apreciar los arcos  realizados por los habitantes en las calles del pueblo, una alfombra echa de aserrín,  y lejos de ser aburrida, como muchos piensan, la música, los cuetes, las calles,  los papelitos y los pétalos de flores la hacen muy amena.



Así que no lo pienses mucho ven y Conoce uno de los más bellos rincones Hidalguenses, Conoce Metzquititlán!!

Consulta el programa en el blog.

Te gustó esta publicación?  Comenta, califica, comparte o síguenos en Facebook y Youtube.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?
Deja tus comentarios.