07 enero 2012

Gastronomia

Hola amigos!

¡Que rico es comer en Mtezquititlán!  y no solo lo digo por su comida sino por la forma en que se come, cada bocado nos habla un poco de sus tradiciones, sus costumbres, de la gente Metzquititlense, de las temporadas y de los lugares donde podemos disfrutar de estos deliciosos dulces y platillos tradicionales.

En Metzquititlán podemos encontrar gran variedad de platillos y dulces tipicos de la región. 


Metzquititlán es conocido por sus ricos tamales, quien visite Metzquititlán no puede dejar pasar la oportunidad de probar sus ricos tamales de chala, de mole, salsa verde, chala con frijol y rajas, nada como probar su rica barbacoa acompañada de un arroz y consomé,  un zacahuil con una raja de chile en vinagre, unos esquites con pulque y pollo como deben ser, o unos tecocos de mole, de frijol o alberjon bien preparaditos, 

Tampoco te puedes perder de probar sus dulces tipicos: las palanquetas de nuez, cacahuate, y azucar, jamoncillo de pepita, piñón, nuez, café y rompope. Y tambien algunos postres de temporada como los buñuelos, las torrejas, dulce de camote, y claro que no podían faltar unas frutas de horno de azucar y queso para todos santos.



En cuanto a bebidas que les parece un pulque curado de piña o platano, un aguardiente o ya de plano un agüita de jamaica jeje.


Si se me pasó alguno de nuestros platillos, postres o bebidas dejenlo en los comentarios plis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?
Deja tus comentarios.