09 agosto 2013

Fiesta Patronal San Agustín Metzquititlán

Hola amigos lectores:

Agosto, agosto por fin nuevamente agosto, uno de los meses más esperados del año y ¿Por qué?, la respuesta es obvia, ya que es el 28 de agosto cuando en Metzquititlán celebramos a nuestro santo patrono San Agustín.

La celebración comienza desde algunos días antes de la fecha principal, días en los cuales se puede disfrutar de comida, antojitos, juegos mecánicos o de productos que los comerciantes venden en la plaza principal. Es una fiesta tanto religiosa como cultural.

En el ámbito religioso, se llevan a cabo las primeras comuniones de los niños pertenecientes al municipio y en ocasiones también se realizan bodas y bautizos, además todos los días se hacen misas para pedir por los jóvenes, por los niños y por los comerciantes, entre otras causas. El día 28 se realiza una gran misa en la plaza principal, en donde algunas personas forman despensas para que posteriormente se entreguen a los más necesitados, dicha celebración es amenizada generalmente por el coro “Galileos” y  asisten los habitantes de todo el municipio y de otros lugares. Un poco después de finalizar la celebración, se puede disfrutar de la quema de un vistoso castillo amenizada por una banda de viento.

En cuanto a lo cultural se refiere, las actividades que se realizan están dirigidas para todo el público, tanto a niños como a jóvenes y adultos. Todos los años varían estas actividades pero entre las más comunes están: cabalgata, rayuela, palo encebado, presentación de grupos de danza folklórica, torneos de futbol, basquetbol y voleibol, maratón, exposición de artesanías y productos típicos de la región y teatro del pueblo entre otras.

Estén pendiente del blog, ya que próximamente se estarán publicando aquí los programas de la Fiesta Patronal San Agustín Metzquititlán 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?
Deja tus comentarios.