29 enero 2012

Día de la candelaria

Hola amigos lectores:

El día de la candelaria está a la vuelta de la esquina y bueno aquí les dejo una breve reseña de lo que es esta celebración.

Para comenzar, esto va muy de la mano con el nacimiento del niño Jesús del día 24 de diciembre y esta celebración marca lo que viene siendo el fin del periodo navideño.
Se celebra 40 días después de navidad y representa lo que viene siendo la presentación del niño Jesús en el templo por sus padres.

En esté día se realiza lo que se llama “el levantamiento del niño Jesús”, es cuando se recoge el nacimiento y llevamos al niño Jesús al templo a bendecir. También se acostumbra que a las personas que les toco el “niño”, “muñequito” o “monito” en la rosca del 6 de enero les toque invitar los tamales y el atole a los que asistieron a la partida de la rosca.

07 enero 2012

Gastronomia

Hola amigos!

¡Que rico es comer en Mtezquititlán!  y no solo lo digo por su comida sino por la forma en que se come, cada bocado nos habla un poco de sus tradiciones, sus costumbres, de la gente Metzquititlense, de las temporadas y de los lugares donde podemos disfrutar de estos deliciosos dulces y platillos tradicionales.

En Metzquititlán podemos encontrar gran variedad de platillos y dulces tipicos de la región.